EXP. N° 03‑98‑AI/TC

VEINTISIETE CONGRESISTAS DE LA REPUBLICA

 

RESOLUCION DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Lima, 6 de diciembre de 2000.

 

VISTA:

 

          La Acción de Inconstitucionalidad interpuesta por veintisiete congresistas de la República contra la Ley N° 26845.

 

ATENDIENDO A:

 

1.      Que 1a presente Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley N° 26845, denominada Ley de Titulacidn de Tierras de las Comunidades Campesinas de la Costa, ha sido interpuesta por veintisiete congresistas de la República, cuando, de conformidad con to previsto en el articulo 203°. inciso 4°. de la Constitución Politica del Estado, y el articulo 25°. inciso 4°, de la Ley N° 26435. Orgánica del Tribunal Constitucional. en el caso se debe contar con la adhesión de no menos del veinticinco por ciento del numero legal de tos miembros del Congreso. esto es, de treinta señores representantes: dejándose constancia, además, de que tampoco se ha cumplido con adjuntar la certificación de de la Firmas correspondientes por el Oficial Mayor del Congreso de la Republica. según lo exige el inciso 2° del articulo 30° de la Ley N° 26435.

 

Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, en uso de las atribuciones que le confere la Constitución Política del Estado v su Ley Orgánica;

 

RESUELVE:

 

              Declarar inadmisible la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley N° 26845; dispone la notificacidn de la presente resolución y su publicación en el diario ofcial El Peruano.

 

SS

 

DIAZ VALVERDE

NUGENT

AGUIRRE ROCA

REY TERRY

REVOREDO MARSANO

GARCIA MARCELO