EXP. N.º 1020-99-AA/TC                                                                                                        

LIMA

TEÓFILO NONATO CORTÉS

 

 

RESOLUCIÓN  DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Lima,  tres de mayo de dos mil

 

VISTO:

 

El Recurso Extraordinario interpuesto por don Teófilo Nonato Cortés contra la Resolución expedida por la Sala Corporativa Transitoria Especializada en Derecho Público de la Corte Superior de Justicia de Lima, de fojas ciento cinco, su fecha doce de agosto de mil novecientos noventa y nueve, que confirmando la apelada resolvió rechazar la demanda de Acción de Amparo, en el proceso seguido contra la Oficina de Normalización Previsional; y,

 

 ATENDIENDO A:

 

1.      Que, a fojas veinte de autos se advierte que el Juez del Primer Juzgado Corporativo         Transitorio Especializado en Derecho Público de Lima declaró inadmisible la demanda al amparo de lo dispuesto en el inciso 5) del artículo 424º del Código Procesal Civil, otorgándole al demandante tres días a fin de que subsane la omisión procesal incurrida. No obstante ello, el demandante no cumplió con subsanar la omisión en el término de ley, por lo que haciendo efectivo el apercibimiento decretado, resolvió rechazar la presente demanda.

 

2.      Que dicha resolución judicial fue confirmada a través de la Resolución de fecha doce de agosto de mil novecientos noventa y nueve, expedida por la Sala Corporativa Transitoria Especializada en Derecho Público de la Corte Superior de Justicia de Lima.

 

3.      Que, en tal sentido, las resoluciones judiciales antes señaladas han sido expedidas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 426º del Código Procesal Civil.

 

      Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, en uso de las atribuciones que le confieren la Constitución Política del Estado y su Ley Orgánica;                        

 

RESUELVE:

 

CONFIRMAR la Resolución expedida por la Sala Corporativa Transitoria Especializada en Derecho Público de la Corte Superior de Justicia de Lima, de fojas ciento cinco, su fecha doce de agosto de mil novecientos noventa y nueve, que confirmando la apelada resolvió rechazar la presente Acción de Amparo. Dispone la notificación a las partes, su publicación en el diario oficial El Peruano y la devolución de los actuados.

           

SS.

 

ACOSTA SÁNCHEZ

DÍAZ VALVERDE     

NUGENT

GARCÍA MARCELO                                                                                                                                                                                                                                                

          

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                           E.G.D.