EXP. N.° 003-2002-CC/TC

AREQUIPA

FERNANDO GUSTAVO GERDT TUDELA

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 

Lima, once de octubre de 2002

VISTA

La demanda de conflicto de competencia presentada por don Fernando Gustavo Gerdt Tudela contra el Juez Titular del Primer Juzgado Civil del Lima, doctora Janett Fernández Gutiérrez y el Juez Provisional del Segundo Juzgado Civil, Cárdenas Ticona, por haber expedido resoluciones contradictorias; y,

ATENDIENDO A

  1. Que el Tribunal Constitucional conoce de los conflictos que se susciten sobre las competencias y atribuciones asignadas directamente por la Constitución o las leyes orgánicas, de conformidad con el artículo 202° de la Constitución y el artículo 46° de la Ley N.° 26435 Orgánica del Tribunal Constitucional.
  2. Que, estando a lo anteriormente señalado, el conflicto suscitado ha de importar la aplicación o interpretación de normas constitucionales o leyes orgánicas relativas a la distribución de competencias, lo que constituye un requisito básico para la admisión de la demanda por el Tribunal Constitucional.
  3. Que el recurrente incoa esta demanda por estimar que existe un conflicto de competencia entre dos órganos jurisdiccionales que han expedido sendas resoluciones manifiestamente contradictorias en distintos procesos de ejecución de garantías en los que el demandante es parte, decisiones jurisdiccionales que supuestamente afectan sus derechos; en tal sentido, dicha materia resulta totalmente ajena a la naturaleza de este proceso constitucional, deviniendo en inadmisible la interposición de la presente acción.

Por estos considerandos, el Tribunal Constitucional, en uso de las atribuciones que le confieren la Constitución Política del Estado y su Ley Orgánica,

RESUELVE

Declarar INADMISIBLE la demanda de conflicto de competencia presentada por don Fernando Gustavo Gerdt Tudela contra el Primer Juzgado Civil de Lima y el Segundo Juzgado Civil de Lima. Dispone su publicación el diario oficial El Peruano, su notificación al demandante y el archivamiento de los actuados.

SS.

REY TERRY

REVOREDO MARSANO

ALVA ORLANDINI

BADELLI LARTIRIGOYEN

GONZALES OJEDA

GARCÍA TOMA