EXP. N.°  954-2002-AA/TC

PUNO

TEODORA ANA

APAZA LÓPEZ

 

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Lima, 5 de diciembre de 2002

 

VISTO

 

El recurso extraordinario interpuesto por doña Teodora Ana Apaza López contra la resolución de la  Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Puno, de fojas 97, su fecha 28 de febrero de 2002, que, confirmando la apelada, declaró improcedente la acción de amparo de autos; y,

 

ATENDIENDO A

 

1.      Que, mediante el presente proceso, la demandante solicita que se disponga la renovación de su contrato de trabajo como docente del Centro Educativo Secundario Politécnico Huáscar de la provincia de Puno, para el periodo 2001.

 

2.      Que, a la fecha, por el transcurso del tiempo, se ha convertido en irreparable la violación constitucional alegada por la demandante, motivo por el cual resulta aplicable el artículo 6.°, inciso 1), de la Ley N.° 23506.

 

Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, en uso de las atribuciones que le confieren la Constitución Política del Perú y su Ley Orgánica,

 

RESUELVE

CONFIRMAR la recurrida, que, confirmando la apelada, declaró IMPROCEDENTE la demanda. Dispone la notificación a las partes y la devolución de los actuados.

 

SS.

 

BARDELLI LARTIRIGOYEN

GONZALES OJEDA

GARCÍA TOMA