EXP. N.° 3149-2003-AA/TC

LA LIBERTAD

EDELMIRA REYES

PRÍNCIPE DE RONCAL                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Lima, 13 de mayo de 2004

 

VISTO

 

El escrito de aclaración presentado el 11 de mayo del año en curso por la Oficina de Normalización Previsional (ONP); y,

 

ATENDIENDO A

 

1.      Que los artículos 59° de la LOTC ( 23465) y 406° del Código Procesal Civil, aplicable en autos en forma supletoria, disponen, que antes de que la resolución cause ejecutoria se puede aclarar algún concepto oscuro o dudoso en su parte decisoria o que influya en ella, sin que tal aclaración altere el contenido sustancial de la decisión.

 

2.      Que la ONP solicita que se declare su extromisión procesal, en virtud de lo dispuesto en el artículo 1º de la Ley N.º 27719.

 

3.      Que en la sentencia de autos, su fecha 10 de mayo de 2004, se ha incurrido en omisión al no haberse aclarado la extromisión procesal solicitada por la ONP con fecha 30 de enero de 2004. En efecto, conforme a la Ley N.º 27719, la única obligada a dar cumplimiento a la sentencia de autos es la Dirección Regional de Educación de La Libertad, toda vez que la ONP dejó de tener la representación del Estado para los asuntos referidos al Decreto Ley N.º 20530.

 

     Por estas consideraciones,  el Tribunal Constitucional, en uso de las atribuciones que le confieren la Constitución Política del Perú y su Ley Orgánica

 

RESUELVE

Subsanar la omisión y declarar la extromisión procesal de la ONP.

 

Publíquese y notifíquese.

 

SS.

 

ALVA ORLANDINI

GONZALES OJEDA

GARCÍA TOMA