EXP. N.° 02397-2006-PA/TC

CONO NORTE

ROSENDO HOMERO

FIGUEROA SORIANO

 

 

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Lima, 4 de abril de 2007

 

VISTO

 

El recurso de agravio constitucional interpuesto por don Rosendo Homero Figueroa Soriano contra la resolución de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cono Nortede Lima, de fojas 214, su fecha 27 de setiembre de 2005, en el extremo que declara infundada la demanda de autos; y,

 

ATENDIENDO A

 

1.      Que, con fecha 1 de octubre de 2006, la recurrente interpone demanda de amparo contra el Alcalde y la Jefa de División de Catastro y Control Urbano de la Municipalidad Distrital de Independencia, solicitando que se declare la nulidad de la notificación de sanción N.° 004133, su fecha 28 de setiembre de 2004, y se deje sin efecto la orden de internamiento del vehículo de su propiedad moto-taxi, con placa de rodaje N.° MCQ-4081. Sostiene que dicha comuna ordenó el internamiento de su vehículo con el argumento de invadir paradero en zona de trabajo. Alega que han lesionado los derechos de libertad de transito, a la libertad de trabajo y al debido proceso.

 

2.      Que de fojas 221s. obran el Informe N.° 1400-2006-DCCU/GGU/MDI y la Esquela de Libertad N.° 002-05, los cuales tienen por finalidad comunicar que el vehículo con placa de rodaje N.° MCQ-4081, de propiedad del recurrente ha sido liberado por haber subsanado la infracción y cancelado la multa que recae en la notificación de sanción N.° 04133, cuya inaplicabilidad se solicita.

 

3.      Que siendo así a la fecha, en cuanto a la supuesta afectación de los derechos constitucionales invocados , se ha producido la sustracción de la materia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 del Código Procesal Constitucional.

 

Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú

 

RESUELVE

 

Declarar IMPROCEDENTE la demanda

 

Publíquese y notifíquese

 

 

SS.

 

LANDA ARROYO  

ALVA ORLANDINI

GARCÍA TOMA