EXP. N.° 00024-2008-PI/TC

LIMA

1% DE CIUDADANOS

DEL DISTRITO DE MANCOS

REPRESENTADOS POR

ALFREDO JAVIER

MENDIOLA VÁSQUEZ

 

 

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Lima, 13 de marzo de 2009

 

VISTA

 

La demanda de inconstitucionalidad interpuesta por don Alfredo Javier Mendiola Vásquez, en representación del uno por ciento de los ciudadanos del Distrito de Mancos, con firmas comprobadas por el Jurado Nacional de Elecciones, contra la Ordenanza Municipal Nº 004-2004-GLM, emitida por la Municipalidad Distrital de Mancos, Provincia de Yungay, Departamento de Áncash; y,

 

ATENDIENDO A

 

1.      Que con fecha 7 de octubre de 2008, el recurrente interpone demanda de inconstitucionalidad contra la Ordenanza Municipal Nº 004-2004, que regula el derecho de extracción de materiales de los álveos o cauces de los ríos.

 

2.      Que de acuerdo con el numeral 5) del artículo 203º de la Constitución Política del Perú, están facultados para interponer acción de inconstitucionalidad el uno por ciento de los ciudadanos del respectivo ámbito territorial.

 

3.      Que la demanda ha sido interpuesta dentro del plazo previsto en el artículo 100º del Código Procesal Constitucional.

 

4.      Que asimismo se han cumplido los requisitos previstos en los artículos 101º y 102º del Código Procesal Constitucional.

 

5.      Que en consecuencia, de conformidad con el inciso 4) del artículo 107º del Código Procesal Constitucional, corresponde emplazar con la demanda de autos a la Municipalidad Distrital de Mancos, Provincia de Yungay, Departamento de Ancash.

 

 Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú

 

RESUELVE

 

1. ADMITIR a trámite la demanda de inconstitucionalidad promovida por don Javier Mendiola Vásquez, en representación del uno por ciento de los ciudadanos del Distrito de Mancos, Provincia de Yungay, Departamento de Ancash, contra la Ordenanza Municipal N.º 004-2004-GLM.

 

2. Correr traslado de la demanda a la Municipalidad Distrital de Mancos, Provincia de Yungay, Departamento de Ancash.

 

Publíquese y notifíquese.

 

 

SS.

 

VERGARA GOTELLI

MESÍA RAMÍREZ

LANDA ARROYO

BEAUMONT CALLIRGOS

CALLE HAYEN

ETO CRUZ

ÁLVAREZ MIRANDA