EXP. Nº 00031-2008-PI/TC

LIMA

PODER EJECUTIVO

 

 

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

 Lima, 08 de enero de 2009

 

 VISTA

 

La demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo, representado por doña Rosario Del Pilar Marcelina Fernández Figueroa, Ministra de Justicia; contra el Congreso de la República, quien emitió la Ley Nº 29223, referida a la Ley que precisa la aplicación de la Ley Nº 29137, Ley que aprueba los términos de continuación del Programa de Homologación de los Docentes de las Universidades Públicas, publicada el 06 de mayo de 2008 en el diario oficial El Peruano; y,

 

ATENDIENDO A

 

1.      Que de acuerdo a lo señalado en el artículo 203º inciso 1 de la Constitución, esta facultado para interponer demanda de inconstitucionalidad el Presidente de la República.

2.      Que asimismo el artículo 99º del Código Procesal Constitucional señala que para interponer una demanda de inconstitucionalidad el Presidente de la República requiere del voto aprobatorio del Consejo de Ministros. Concedida la aprobación, designa a uno de sus Ministros para que presente la demanda de inconstitucionalidad y lo represente en el proceso.

3.      Que la demanda se ha presentado dentro del plazo fijado por el artículo 100º del Código Procesal Constitucional.

4.      Que la demanda cumple con los requisitos de admisibilidad establecido en los artículos 101º y 102º del Código Procesal Constitucional. 

 

Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú

 

RESUELVE

 

  1. ADMITIR a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Poder Ejecutivo, representado por doña Rosario Del Pilar Marcelina Fernández Figueroa, Ministra de Justicia.
  2. Correr traslado de la demanda al Congreso de la República de acuerdo a lo establecido en el inciso 2 del artículo 107º del Código Procesal Constitucional.

 

 Publíquese y notifíquese.

 

 

SS.

 

VERGARA GOTELLI

MESÍA RAMÍREZ

LANDA ARROYO

BEAUMONT CALLIRGOS

CALLE HAYEN

ETO CRUZ

ÁLVAREZ MIRANDA