EXP. N. º 146-2010-Q/TC

AYACUCHO

DELIA LAURA FLORES

 

 

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  

Lima,  13 de octubre de 2010

 

VISTA

 

La solicitud de corrección de la resolución de autos, su fecha 2 de septiembre de 2010, presentado por doña Delia Laura Flores; y,

 

ATENDIENDO A

 

1.      Que el primer párrafo del artículo 121º del Código Procesal Constitucional establece: “contra las sentencias del Tribunal Constitucional no cabe impugnación alguna. En el plazo de dos días a contar desde su notificación (...), el Tribunal, de oficio o a instancia de parte, puede aclarar algún concepto o subsanar cualquier error material u omisión en que hubiese incurrido (...)”.

 

2.      Que, la recurrente solicita se subsane el error material contenido en el tercer considerando de la resolución que declara fundado su recurso de queja. Manifiesta que la resolución de la alzada deriva de Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, la cual revocando la apelada, declaró fundada la excepción de incompetencia y consecuentemente nulo todo lo actuado en los seguidos por la recurrente contra la Municipalidad Provincial de Huamanga, mediante resolución Nº 2 de fecha 21 de abril de 2010.

 

3.      Que luego de revisar los actuados este Colegiado concluye que el pedido formulado debe ser estimado, por haberse incurrido en un error material involuntario.

 

Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú

 

RESUELVE

 

1.      Declarar PROCEDENTE la corrección solicitada.

 

2.      En consecuencia, CORREGIR el error material advertido en  tercer considerando de la resolución de autos, debiendo consignarse: “la Sexta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, revocando la apelada, declaró fundada la excepción de incompetencia y concluido el proceso que siguiera la recurrente contra Municipalidad Provincial de Huamanga, mediante resolución Nº 2 de fecha 21 de abril de 2010.”

 

SS.

 

BEAUMONT CALLIRGOS

CALLE HAYEN

ETO CRUZ