EXP. N.° 00104-2011-Q/TC

LAMBAYEQUE

TITO TORRES ISIQUE

 

 

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

 

Lima, 18 de julio de 2011

 

 

VISTO

 

            El recurso de queja presentado por don José Alberto Asunción Reyes en su condición de abogado de don Tito Torres Isique; y,

 

ATENDIENDO A

 

1.    Que de conformidad con lo previsto en el artículo 19.° del Código Procesal  Constitucional y los artículos 54.° a 56.° del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional, este Colegiado conoce del recurso de queja interpuesto contra la resolución denegatoria del recurso de agravio constitucional.

 

2.    Que el artículo 54.° del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional establece como requisito para la interposición del recurso de queja, anexar al escrito que contiene el recurso y su fundamentación copia de la resolución recurrida, del recurso de agravio constitucional, del auto denegatorio del mismo y de las respectivas cédulas de notificación certificadas por el abogado, salvo el caso del proceso de hábeas corpus.

 

3.    Que en el presente caso, el recurrente no ha cumplido con adjuntar copia completa de la sentencia de fecha 17 de enero de 2011 recurrida a través del Recurso de Agravio Constitucional, y copia de su respectiva cedula de notificación, piezas procesales necesarias para resolver el presente medio impugnatorio. Adicionalmente se debe requerir al demandante copia de la resolución de vista de fecha 7 de mayo de 2009  objeto de ejecución emitida en el Proceso de amparo que siguiera contra la Oficina de Normalización Previsional.

 

Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú

 

 

RESUELVE

 

Declarar INADMISIBLE el recurso de queja. Ordena al recurrente subsanar las omisiones advertidas en el plazo de cinco días de notificada la presente resolución, bajo apercibimiento de proceder al archivo definitivo del expediente.

 

Publíquese y notifíquese.

 

SS.

 

ÁLVAREZ MIRANDA

BEAUMONT CALLIRGOS

CALLE HAYEN