EXP. N.° 00233-2010-PA/TC

LA LIBERTAD

MARÍA ESTHER

BAZÁN JHONSON

 

                                                                                                               

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Lima, 13 de enero de 2011

 

VISTO

 

       El pedido de aclaración de la sentencia, su fecha 6 de diciembre de 2010,  presentado por María Esther  Bazán Jhonson, el 12 de enero de 2011; y,

 

ATENDIENDO A

 

1.      Que de conformidad con el artículo 121 del Código Procesal Constitucional, las sentencias del Tribunal Constitucional son inimpugnables, pudiéndose, en el plazo de dos días hábiles de su notificación, de oficio o a instancia de parte, aclarar algún concepto o subsanar cualquier error u omisión en que hubiese incurrido en sus resoluciones.

 

2.      Que la sentencia de fecha 6 de diciembre de 2010 declaró infundada la demanda de amparo, porque con los documentos que corren en autos la recurrente no cumplió con acreditar los años de aportes requeridos para acceder a la pensión adelantada del Decreto Ley 19990.

 

3.      Que siendo así el presente recurso debe ser declarado improcedente dado que ha sido interpuesto con  el único propósito de cuestionar la decisión final de este Tribunal al resolver la causa, lo cual resulta incompatible con la naturaleza y finalidad del mismo.

   

Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú

        

RESUELVE

 

Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de aclaración.                                                                                       

 

Publíquese y notifíquese.

 

 

SS.

 

MESÍA RAMÍREZ

ETO CRUZ

CALLE HAYEN