EXP. Nº 1059-2009-PAT/TC

LIMA

AMALIE MARIE FRANCOISE

CHABANEIX CUNZA

 

 

 

 

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

 

Lima, 12 de setiembre de 2011

 

 

VISTA

 

La solicitud presentada por American Airlines INC-Sucursal Perú con fecha 24 de agosto de 2011mediante la cual se pide la abstención por decoro del Magistrado llamado a dirimir Ernesto Álvarez Miranda, y;

 

ESTANDO A

 

1.      Que la presente causa fue vista por la Primera Sala y a pedido del recurrente que con igual fundamento solicitó la abstención por decoro de los Magistrados Calle Hayen, Urviola Hani, se han aceptado en su debida oportunidad, y ahora se pretende la abstención del Magistrado Álvarez Miranda.

 

2.      Que con la aceptación de la abstención solicitada se produce la imposibilidad de resolver la discordia existente; toda vez que a la fecha los Magistrados Mesía Ramírez y Beaumont Callirgos ya votaron por declarar improcedente la demanda y los Magistrados Vergara Gotelli y Eto Cruz por declarar fundada la demanda.

 

3.      Que en acatamiento del artículo 8 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional así como del artículo 5, tercer párrafo de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y por la particularidad antes señalada el Pleno del Tribunal Constitucional en sesión del 6 de setiembre de 2011 ha acordado avocarse a la resolución de la presente causa.

 

Por estas consideraciones, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú

 

 

RESUELVE

 

 

1.      DECLARAR NO HA LUGAR a la solicitud de abstención del Magistrado Álvarez Miranda.

 

2.      DECLARAR NULAS las resoluciones que aceptan las abstenciones por decoro de los Magistrados Calle Hayen y Urviola Hani, y en consecuencia tenerse por no aceptadas.

 

3.      AVOCARSE AL CONOCIMIENTO Y RESOLUCIÓN de la presente causa, para lo que deberá programarse una Audiencia Especial para los Magistrados que no hayan estado presentes en la vista de la causa lo que se notificará oportunamente.

 

4.      TENER POR VÁLIDOS Y BIEN EMITIDOS LOS VOTOS de los Magistrados Mesía Ramírez, Vergara Gotelli, Beaumont Callirgos y Eto Cruz.

 

Publíquese y notifíquese.

 

 

SS.

 

MESÍA RAMÍREZ

ÁLVAREZ MIRANDA

VERGARA GOTELLI

BEAUMONT CALLIRGOS

 

ETO CRUZ

URVIOLA HANI