EXP. Nº 0171-2010-PA/TC

HUANUCO

MELVIN RILDO,

CESPEDES SOBRADO           

 

 

RESOLUCIÓN DE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Lima, 15 de marzo de 2012

 

VISTO

 

            El escrito presentado el 6 de marzo de 2012 por Melvin Rildo Céspedes Sobrado, mediante el cual solicita su desistimiento del Recurso de Agravio Constitucional en el presente proceso de amparo seguido contra Jaime Rodríguez Salazar (Obispo de Huánuco); y,

 

ATENDIENDO A 

           

1.    Que conforme a lo previsto por el artículo 49° del Código Procesal Constitucional, en el proceso de amparo es procedente el desistimiento del Recurso de Agravio Constitucional. Asimismo, el artículo 37° del Reglamento Normativo de este Tribunal establece que “Para admitir a trámite el desistimiento debe ser presentado por escrito con firma legalizada ante el Secretario Relator  del Tribunal Constitucional, Notario o, de ser el caso, el Director del Penal en el que se encuentre recluido el solicitante”. 

 

2.    Que examinado el desistimiento formulado por el demandante, se aprecia que su pedido cumple con las exigencias indicadas en el considerando precedente, toda vez que el recurrente ha cumplido con legalizar su firma ante Notario Público, como consta a fojas 21 del cuadernillo del Tribunal Constitucional.

 

3.   Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 343º del Código Procesal Civil, de        aplicación supletoria al presente caso, el desistimiento de un medio impugnatorio, deja firme el acto impugnado y siendo un acto unilateral no requerirá la conformidad del demandado; por lo que, dicha solicitud debe ser aprobada.

 

Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú

 

RESUELVE

 

Tener por desistido a Melvin Rildo Céspedes Sobrado del Recurso de Agravio Constitucional; en consecuencia, queda firme la resolución impugnada.

 

Publíquese y notifíquese.

 

 

SS.

 

ALVAREZ MIRANDA

URVIOLA HANI

VERGARA GOTELLI 

MESÍA RAMÍREZ

BEAUMONT CALLIRGOS

CALLE HAYEN

ETO CRUZ