EXP. N.° 01704-2012-PHC/TC

AMAZONAS

EULOGIO RAMIRO

CHÁVEZ ZAMORA

 

           

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Lima, 11 de junio de 2012

 

VISTO

 

El recurso de agravio constitucional interpuesto por don Eulogio Ramiro Chávez Zamora contra la “resolución” expedida por la Sala Mixta y Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, de fojas 136, su fecha 29 de marzo de 2012; y,

 

ATENDIENDO A

 

1.        Que la precitada “resolución” recurrida se encuentra suscrita por dos magistrados, los    cuales  emiten su voto en mayoría, mientras que un tercero lo hace suscribiendo un voto en minoría.

 

2.        Que en anteriores oportunidades este Tribunal ha expuesto que tratándose de una resolución que pone fin a la instancia, se requiere de tres votos conformes, como lo establece el artículo 141° de la Ley Orgánica del Poder Judicial [véase, entre otras, las resoluciones recaídas en los expedientes N.os 2297-2002-HC/TC, 6177-2006-PHC/TC y 3231-2007-PHC/TC]. En el caso de autos la resolución mencionada no cumple esta condición, al contar solamente con dos votos, lo que debe ser subsanado.

 

3.        Que al haberse producido un quebrantamiento de forma en la tramitación del presente proceso constitucional, los actuados deben ser devueltos a fin de que se proceda conforme a ley, en aplicación del artículo 20° del Código Procesal Constitucional.

 

Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú

 

RESUELVE

 

1.        Declarar NULO el concesorio de fojas 168, su fecha 9 de abril de 2012, e improcedente el recurso de agravio constitucional. En consecuencia se debe reponer la causa al estado respectivo.

 

2.        DISPONER la devolución de los actuados a la Sala Mixta y Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, para que proceda conforme a ley.

 

Publíquese y notifíquese.

 

 

SS.

 

ÁLVAREZ MIRANDA

URVIOLA HANI

VERGARA GOTELLI

MESÍA RAMÍREZ

BEAUMONT CALLIRGOS

CALLE HAYEN

ETO CRUZ