EXP. N.° 00207-2012-Q/TC

LIMA

JOSÉ MARTÍN

CASADO MÁRQUEZ

 

 

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Lima, 27 de mayo de 2013

 

VISTO

 

El recurso de queja interpuesto por don José Martín Casado Márquez y,

 

ATENDIENDO A

 

1.      Que, conforme lo dispone el inciso 2) del artículo 202.° de la Constitución Política y el artículo 18º del Código Procesal Constitucional, corresponde al Tribunal Constitucional conocer en última y definitiva instancia las resoluciones denegatorias [infundadas o improcedentes] de hábeas corpus, amparo, hábeas data y acción de cumplimiento.

 

2.      Que lo argumentado por el actor se circunscribe a cuestionar la diligencia de notificación de la Resolución N.º 5, de fecha 10 de abril de 2012, pues, según refiere, no debió desestimarse su pedido de “sobrecartamiento” debido a que dicha resolución tuvo que necesariamente notificarse a cada uno de los demandantes. Por ende, el quejoso estima que el recurso de agravio constitucional interpuesto no resulta extemporáneo pues, en su momento, no tuvo conocimiento de la aludida resolución.

 

3.      Que no obstante lo expuesto por el quejoso, en la medida que todos los demandantes fijaron un domicilio procesal común (Cfr. Informe elaborado a solicitud de este Colegiado obrante a fojas 78 y copia certificada de la demanda de amparo que origina la presente queja obrante a fojas 79), es evidente que tal petición no resulta atendible. Al respecto, cabe precisar que si bien puede ser posible que posteriormente el quejoso haya podido variar tal domicilio, este Colegiado entiende que la información proporcionada por la Sala ad quem es cierta, dado que ostenta la calidad de declaración jurada.

 

4.      Que, en tales circunstancias, la presente queja resulta improcedente, pues el recurso de agravio constitucional fue presentado de manera manifiestamente extemporánea.

 

Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú

 

RESUELVE

 

Declarar IMPROCEDENTE el recurso de queja. Dispone notificar a las partes y oficiar a la Sala de origen para que proceda conforme a ley.

 

Publíquese y notifíquese.

 

 

SS.

 

ÁLVAREZ MIRANDA

MESÍA RAMÍREZ

ETO CRUZ