EXP. N.° 00181-2014-Q/TC

TACNA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

CORONEL GREGORIO ALBARRACÍN

LANCHIPA REPRESENTADO(A) POR

GINA MADELEINE MAYTA CALDERÓN

- PROCURADORA PÚBLICA

 

           

AUTO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Lima, 3 de diciembre de 2014

 

VISTO

 

            El recurso de queja presentado por doña Gina Madeleine Mayta Calderón en su calidad de procuradora pública de la Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, contra la Resolución N.º 18, de fecha 24 de setiembre de 2014, emitida en el Expediente N.º 01853-2013-0-2301-JR-CI-01, correspondiente al proceso de amparo promovido por don José Alanoca Carita; y,

 

ATENDIENDO A QUE

 

1.        Conforme lo dispone el artículo 202, inciso 2, de la Constitución Política del Perú, el Tribunal Constitucional conoce en última y definitiva instancia o grado las resoluciones denegatorias de hábeas corpus, amparo, hábeas data y cumplimiento. Asimismo, de conformidad con el artículo 18 del Código Procesal Constitucional, contra la resolución de segundo grado que declara infundada o improcedente la demanda, procede recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional.

 

2.        Se advierte que al momento de interponer el presente recurso de queja no se habría cumplido con los requisitos de admisibilidad previstos en el artículo 54 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional, específicamente con anexar copias de las cédulas de notificación de la resolución recurrida y del auto denegatorio del recurso de agravio constitucional certificadas por abogado. Sin embargo, sería inoficioso declarar primero su inadmisibilidad para posteriormente declarar su improcedencia, pues el referido recurso de queja es manifiestamente improcedente, conforme se sustentará infra.

 

3.        En el presente caso, el recurso de agravio constitucional ha sido interpuesto por la parte demandada, quien no tiene habilitación constitucional ni legal para hacerlo. En tal sentido, corresponde desestimar el recurso de queja.

 

 

Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú,

 

RESUELVE

 

Declarar IMPROCEDENTE el recurso de queja y se dispone notificar a las partes con el presente auto y oficiar a la Sala de origen para que proceda conforme a ley.

 

Publíquese y notifíquese.

 

 

SS.

 

MIRANDA CANALES 

SARDÓN DE TABOADA 

ESPINOSA-SALDAÑA BARRERA