Notas de prensa

Lima - marzo 16, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO SUSCRIBIERON CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

Para desarrollar actividades de capacitación, intercambio de información, lucha conjunta contra la corrupción y colaboración tecnológica

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, afirmó hoy que la ineficiencia lleva no solo a la pobreza, sino también a la corrupción. Por ello consideró que el Estado debe ser eficiente y estar al lado de las necesidades del pueblo para atenderlas.

El magistrado hizo estas reflexiones luego de suscribir un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Defensoría del Pueblo a través del cual se desarrollarán actividades de capacitación, intercambio de información, lucha conjunta contra la corrupción y colaboración tecnológica, entre otros temas de interés común.

Del mismo modo, para la difusión de la jurisprudencia del TC así como de los informes y resoluciones de la Defensoría del Pueblo. A la ceremonia de suscripción, realizada en la Sala de Audiencias del TC, asistieron los magistrados Ernesto Blume Fortini y Eloy Espinosa Saldaña Barrera, así como funcionarios de ambas instituciones.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, dijo que la firma de este convenio es una muestra del esfuerzo que tiene que hacer el Estado para ser más eficiente. “Es un paso importante, entre dos instituciones importantes, que va a empezar a dar sus frutos”, anotó.

Sostuvo que es fundamental que las instituciones del Estado coordinen, interactúen y cooperen. Indicó que la eficiencia en la gestión pública es un deber del Estado. “La ineficiencia del Estado conspira contra los derechos fundamentales”, concluyó.

Lima, 15 de marzo de 2017