Notas de prensa

Lima - septiembre 28, 2016

MÁS DE 70 PROCESOS CONSTITUCIONALES RESOLVERÁ EL TC EN AUDIENCIA PÚBLICA EN AYACUCHO

Mayoría de los casos provienen de la macro región centro

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) que preside el doctor Manuel Miranda Canales, resolverá más de setenta causas provenientes en su mayoría de la macro región centro, durante la audiencia pública descentralizada que se realizará el 11 de noviembre próximo, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Huamanga).

El colegiado analizará sesenta y cuatro procesos constitucionales de amparo, nueve hábeas corpus, uno de cumplimiento y tres de hábeas data. Del total de causas a ser vistas por el TC, treinta provienen de Ica, veinte de Junín, once de Pasco, siete de Ayacucho, cuatro de Huánuco, tres de Apurímac y dos de Huancavelica.

Para la realización de la audiencia se han realizado coordinaciones con la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Abogados de las diferentes regiones que componen la macro región centro, entre otras autoridades.

El presidente del TC, Manuel Miranda Canales, informó que esta actividad fue anunciada por su gestión con el propósito de acercar la justicia constitucional al ciudadano, y “esperamos cumplir con ese cometido. Esta es una de varias audiencias que realizaremos por todo el país”.

Lima, 28 de setiembre de 2016