En el año 2005, el Tribunal Constitucional, mediante Resolución Administrativa Nº 0019-2005-P-TC, de fecha 1 de febrero de 2005, creó el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) como su órgano de apoyo académico y de investigación. Entendiendo, por tanto, que la principal función del CEC es fortalecer la presencia institucional del Tribunal, fomentando el debate y conocimiento de temas constitucionales y de difusión de su jurisprudencia.

Es en esa lógica, que a lo largo de estos años el CEC ha venido organizando diversas actividades académicas tales como talleres descentralizados, seminarios y conferencias. No obstante, fue recién en el mes de abril de 2009 que inicio sus funciones en la sede del Tribunal Constitucional ubicada en San Isidro (Lima) y, con ello, se emprendió una tarea de capacitación y difusión de la jurisprudencia y doctrina constitucional mucho más comprometida y consolidada. Siendo prueba de ello el desarrollo de los diferentes Diplomas y Cursos de Especialización que viene impartiendo, los mismos que han tenido una importante acogida en la comunidad jurídica; así como también los Programas de Capacitación dirigidos a otras instituciones con las cuales coorganiza su realización.

Institucionalmente existe plena conciencia de que el desarrollo de las sociedades actuales queda garantizado con una formación adecuada. Por ello, la labor académica que despliega el CEC es seria, comprometida, adaptada a las nuevas tendencias doctrinarias y jurisprudenciales, recogiendo en su seno a denotados profesores universitarios.


Sede Lima
Jr. Ancash Nro. 390
Cercado de Lima
Teléfono: (051) 4275814
Sede Arequipa
Calle Misti Nro. 102
Yanahuara - Arequipa
Teléfono: (054) 253448
Centro de Estudios Constitucionales
Los Cedros Nro.209
San Isidro - Lima
Teléfono: (051) 4403589
Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:45 pm.
Lectura de expedientes (L-V):
De 8:15 am. a 10:15 am.
Correo: webmaster@tc.gob.pe