La cocina peruana es  considerada como una de las más privilegiadas del mundo por la gran variedad que nos ofrece y el particular sabor de cada uno de sus platos típicos. La herencia de nuestra cocina es la fusión de la manera de cocinar de los españoles con la de los nativos peruanos. Asimismo, el uso de los productos básicos como la papa, el ají, limón, pescados, mariscos de nuestro mar son indispensables al momento de la preparación de nuestra comida.



Ceviche

Dentro de los más reconocidos platos tradicionales se encuentra el cebiche, plato hecho a base de trozos de pescado y cebolla bañado en zumo de limón con un toque de ají. Sin duda alguna la deliciosa combinación que enamora a nuestros visitantes.

...
...


Lomo Saltado

Otro plato aclamado por los turistas al llegar es el famoso Lomo Saltado que con sus deliciosos ingredientes acompañado de nuestra papa serrana es uno de los platos criollos más pedidos en nuestro país.






Ají de Gallina

Dentro de nuestra lista tambien se ubica el rico Aji de gallina acompañado de una porcion de arroz y aceitunas de adorno, su sabor es picante y muy delicioso.




...
...


Anticuchos

Los anticuchos son apetitivos que no pueden dejar de probarse, su carne aderezada en ají panca acompañado de choclo su papa amarilla además de su rico sabor por la parrilla.






Suspiro Limeño

Como alternativa en postres a nuestra gastronomía tenemos Suspiro limeño, arroz con leche, mazamorra, etc.




...
Fuente: Perú Travel


Sede Lima
Jr. Ancash Nro. 390
Cercado de Lima
Teléfono: (051) 4275814
Sede Arequipa
Calle Misti Nro. 102
Yanahuara - Arequipa
Teléfono: (054) 253448
Centro de Estudios Constitucionales
Los Cedros Nro.209
San Isidro - Lima
Teléfono: (051) 4403589
Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:45 pm.
Lectura de expedientes (L-V):
De 8:15 am. a 10:15 am.
Correo: webmaster@tc.gob.pe