Notas de prensa

Lima - febrero 9, 2010

COMISIÓN DE ALTO NIVEL DE LA CIDH VISITÓ AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Como parte de las coordinaciones tendientes a la concreción de la Sesión Itinerante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que por primera vez se realizará en el Perú el próximo 12 de abril, una delegación presidida por el Secretario Ejecutivo de la CIDH, doctor Pablo Saavedra, visitó la sede del Tribunal Constitucional donde se entrevistó con su presidente, magistrado doctor Juan Vergara Gotelli.

Integraron la delegación visitante la doctora Emilia Segares, Secretaria Adjunta y el Director de Presupuesto de la CIDH, doctor Arturo Corcuera. Asimismo, acompañaron a la delegación el Consejero Augusto Bazán y la Oficial de Enlace Katia Espinoza Carrión del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

El presidente del Tribunal Constitucional fue informado que en la Sesión y las audiencias públicas que se celebrarán en abril se verán los casos de México, Paraguay y Bolivia. La actividad jurisdiccional se complementará con actividades académicas. El Director Ejecutivo de la CIDH informó que el Perú es el décimo tercer país en el que se realiza una Sesión Itinerante que abarcará a los países de la región.

Estas Sesiones Itinerantes, tienen como propósito acercar el sistema de justicia Interamericanos en materia de Derechos Humanos a los países suscriptores, en lo que se ha denominado «Diálogos Jurisprudenciales», que comprende a abogados, jueces, estudiantes y público en general con quienes se intercambiarán experiencias.

Lima, 09 de febrero del 2010