Notas de prensa

Lima - agosto 15, 2023

FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARTICIPAN EN SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

Con el sonido de las sirenas, a las 3 de la tarde, los funcionarios, encabezados por la directora general de Administración, Pilar Díaz Ugas, y trabajadores del Tribunal Constitucional (TC), tanto de las sedes de San Isidro, Cercado de Lima y Arequipa participaron en el Simulacro Nacional Multipeligro.

El simulacro tuvo como objetivo el fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante la presentación de peligros de origen natural o inducidos por la acción humana.

El área escogida como zona de emergencia para concentrar a todos los trabajadores del TC, fue la Plaza Constancio Boyar, ubicada a pocos metros de la sede institucional en San Isidro, hasta donde las cuadrillas de rescate y enfermeros prestaron apoyo a los “heridos” con el “sismo”.

Este simulacro busca que los trabajadores conozcan cómo reaccionar ante una situación de emergencia y se ponga a prueba los Planes de Operaciones de Emergencia, Planes de Contingencia, Planes de Continuidad Operativa, protocolos y procedimientos de los integrantes.

La actividad se realizó en conmemoración a los 16 años del sismo de magnitud 7.9 en Pisco en el 2007 y que dejó 595 personas fallecidas, 2,291 personas heridas y 76,000 viviendas entre destruidas e inhabitables y 431,000 personas afectadas.

Lima, 15 de agosto de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional