Notas de prensa

Lima - junio 19, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales suscribió dos convenios de cooperación institucional con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el objetivo de desarrollar actividades académicas, de capacitación, investigación, organización de eventos e intercambio académico y de publicaciones en temas de interés común.

En representación de la Cuatricentenaria casa de estudios participaron el rector Orestes Cachay Boza, quien firmó el convenio marco y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Germán Small Arana, quien suscribió el convenio específico.

La ceremonia fue presidida por el titular del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, quien expresó su satisfacción por la firma de los documentos que permitirá hacer un intercambio interinstitucional por ejemplo con las publicaciones.

“Nosotros tenemos el Centro de Estudios Constitucionales que es el brazo académico del Tribunal que busca crear a través de sus libros el sentimiento constitucional” dijo tras señalar que el TC ofrecerá pasantías a catedráticos y plazas de practicantes para los alumnos mas destacados.

Miranda Canales se mostró complacido porque el convenio se firma con la que es su alma mater donde se formó y forjó como profesional. Recordó su paso por la Casa de estudios hace 53 años como integrante de la promoción “Dr Rómulo Lanata”.

Finalmente no descartó la posibilidad de realizar una audiencia pública descentralizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay Boza destacó la firma del convenio y manifestó que permitirá entre otras cosas organizar eventos con carácter académico formativo, además de doctorados, maestrías, diplomados, seminarios y talleres. Añadió que la Universidad y especialmente la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas están comprometidas con la Constitución y la seguridad jurídica.

El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TC, con la asistencia de funcionarios del Tribunal asi como autoridades, docentes y estudiantes de la casa de estudios sanmarquina.

Lima, 19 de junio de 2017