Notas de prensa

Lima - mayo 22, 2017

PRESIDENTE DEL TC CUMPLIRÁ UNA SERIE DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y JURISDICCIONALES EN AREQUIPA

El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales cumplirá una serie de actividades académicas y jurisdiccionales durante su visita a la ciudad Arequipa.

De acuerdo con el programa, el doctor Miranda Canales visitará el miércoles 24 de mayo a las 11 de la mañana el Colegio Independencia Americana para entregar 300 textos de la Constitución para niños.

Por la tarde, el titular del TC brindará una conferencia sobre “La Constitucionalización del Derecho de Familia en el Tribunal Constitucional” en la facultad de derecho de la Universidad Católica San Pablo. Dicha actividad se realiza en el marco de las actividades por el 20 aniversario.

En tanto, el jueves 25 de mayo, el Pleno del Tribunal Constitucional sesionará en audiencia pública en su sede de la ciudad de Arequipa y verá un total de 11 procesos constitucionales.

De acuerdo con la programación de Secretaría Relatoría, los magistrados verán a partir de las 9:00 de la mañana, una demanda de inconstitucionalidad, cuatro procesos de amparo, tres hábeas corpus, dos habeas data y una acción de cumplimiento.

El Pleno integrado por los magistrados Manuel Miranda Canales (Presidente), Marianella Ledesma Narváez (Vicepresidente), Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Nuñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera sesionará en su sede del TC ubicada en la calle Misti Nº 102, Yanahuara.

Lima, 22 de mayo de 2017