Notas de prensa

Lima - agosto 2, 2017

PLENO DEL TC VERÁ EL 11 DE AGOSTO EN AREQUIPA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LEY ANTITRANSFUGUISMO

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) que preside el doctor Manuel Miranda Canales programó para el próximo 11 de agosto la audiencia pública en la ciudad de Arequipa donde se verá, entre otras causas, la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por congresistas de la República contra la denominada Ley Antitransfuguismo.

Según la programación de Secretaría Relatoría del TC, los magistrados verán a partir de las 9:00 de la mañana en la sede arequipeña, tres demandas de inconstitucionalidad, tres procesos de amparo y cuatro hábeas corpus.

La demanda de inconstitucionalidad contra la denominada Ley Antitransfuguismo fue interpuesta por 41 congresistas, contra los artículos 22.d, 37.4 y 37.5 del Reglamento del Congreso, modificados por la Resolución Legislativa 007-2016-2017-CR, publicada en el diario oficial El Peruano el 15 de octubre de 2016.

El número de parlamentarios que suscriben el documento supera el 25% de firmas exigidas por el artículo 203, inciso 4 de la Constitución y los artículos 98 y 102.2 del Código Procesal Constitucional para interponer una demanda de inconstitucionalidad.

El Pleno integrado por los magistrados Manuel Miranda Canales (Presidente), Marianella Ledesma Narváez (Vicepresidente), Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera sesionará en su sede del TC de Arequipa ubicada en la calle Misti Nº 102, Yanahuara.

Lima, 2 de agosto de 2017