Notas de prensa

Lima - julio 18, 2017

TC PRESENTARÁ LIBRO SOBRE JURISPRUDENCIA RELEVANTE Y SESIONARÁ EN AUDIENCIA PÚBLICA EN AREQUIPA

El director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez, anunció que el próximo jueves 20 de julio se presentará en Arequipa, el sétimo tomo del libro “Jurisprudencia relevante del Tribunal Constitucional”, que reúne las resoluciones más importantes emitidas de  enero a diciembre  de 2016.

El magistrado explicó que el texto que se dará a conocer a toda la comunidad jurídica arequipeña, ha sido dividido en dos secciones principales. La primera está dedicada a los procesos de inconstitucionalidad y competenciales que forman parte de los procesos orgánicos y la segunda, conformada los procesos de tutela de derechos, es decir, los procesos de hábeas corpus, amparo, acciones de cumplimiento y hábeas data que ha emitido este alto tribunal.

El libro se presentará a las 18:30 horas, en el auditorio “José Luis Bustamante y Rivero” del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA), ubicado en la calle Jerusalén 313, Cercado de Arequipa.

La mesa de honor estará conformada por el presidente del TC Manuel Miranda Canales, el director general del CEC, Carlos Ramos Nuñez y por el decano del CAA, José Suárez Zanabria.

Audiencia pública

El Pleno del Tribunal Constitucional también sesionará en audiencia pública en su sede de la ciudad de Arequipa el viernes 21 de julio y según lo programado verá un total de 17 procesos constitucionales.

De acuerdo con lo programado, los magistrados verán a partir de las 9:00 de la mañana, una demanda de inconstitucionalidad, nueve procesos de amparo, seis hábeas corpus y una acción de cumplimiento.

El Pleno del máximo órgano de justicia constitucional sesionará en su sede del TC ubicada en la calle Misti Nº 102, Yanahuara.

Lima, 18 de julio de 2017