Notas de prensa

- agosto 1, 2018

PRESIDENTE DEL TC PIDE SUMAR ESFUERZOS PARA FORTALECER ESTADO CONSTITUCIONAL

Ernesto Blume realizó visita protocolar a presidente del Congreso

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini, expresó su deseo de sumar esfuerzos para establecer lazos institucionales tendientes a fortalecer el Estado constitucional peruano.

“Estamos atravesando una etapa complicada, pero la democracia, el Estado de Derecho y el sistema constitucional, son capaces de superar estas situaciones”, dijo tras destacar que en forma inédita en la historia republicana vivimos 23 años de democracia continua y han gobernado siete presidentes, siguiendo el marco y el hilo constitucional.

Blume Fortini hizo estas reflexiones luego de realizar una visita protocolar al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa. El titular del máximo órgano de justicia constitucional le expresó el saludo y felicitación a nombre del Pleno por su reciente elección como presidente del primer poder del Estado y le deseo éxitos en su gestión.

Otro tema que se abordó durante la visita, fue la posibilidad que llegue al Congreso el proyecto de reforma del Código Procesal Constitucional que elaboró una comisión presidida por el constitucionalista Domingo García Belaunde.

Lima, 1 de agosto de 2018