Notas de prensa

- julio 19, 2019

CEC LANZA NUEVA SERIE “MUJERES JURISTAS”

Primer número de la colección será presentado en la FIL-2019

Teniendo como escenario la Feria Internacional del Libro-2019, este domingo 21, a las 18:00 horas, en la Sala “Ciro Alegría”, el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, bajo la dirección del magistrado Carlos Augusto Ramos Núñez, presentará el primer ejemplar de su nueva serie, “Mujeres Juristas”.

Este primer texto será “La institución del jurado”, de la recordada maestra universitaria, Ella Dunbar Temple, tesis  que se publica a los 21 años de su desaparición. El contenido de este libro, además de mostrar la notable versación filosófica y jurídica de la autora, nos propone una revisión de la institución del Jurado y concluye con su inconveniencia, por el texto desfavorable de nuestra tradición jurídica. Es oportuno subrayar que esta tesis tan importante data del año 1938, cuando la autora tenía 24 años y fue sustentada en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En la presentación de esta nueva publicación del Centro de Estudios Constitucionales, del Tribunal Constitucional, participarán: el presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Ernesto Blume Fortini, Enrique Becerra Palomino, representante de la Fundación Temple Radicati, Nadia Iriarte Pamo, directora académica del CEC, Nora Lorenzo, investigadora del CEC y el magistrado Carlos Ramos Ñuñez, director del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional.