Notas de prensa

- enero 23, 2020

CEC presenta dos nuevas publicaciones

El Centro de Estudios Constitucionales (CEC), acaba de lanzar 2 nuevas publicaciones: “Sátira Constitucional”, selección de textos poéticos y satíricos sobre las Constituciones del Perú en el siglo XIX, con relatos de Felipe Pardo y Aliaga, Mariano Melgar y Manuel Atanasio Fuentes, la misma que se incorpora a la serie Biblioteca Constitucional del Bicentenario.

La segunda publicación, “Derecho de alimentos”, de Luz Jarrin de Peñaloza, es un libro que a su vez forma parte de la serie “Mujeres Juristas”.

El primero de los citados, reúne textos de tres personalidades notables de la poesía y el derecho peruano y se encuentran insertados en el marco de nuestro constitucionalismo histórico.

El segundo es la tesis de grado de la Dra. Luz Jarrín de Peñaloza, sustentada en el año 1952, que se convirtió en proyecto legislativo y que finalmente se transformó en Ley 13906, sobre abandono familiar, introduciendo en nuestro país la prisión por deuda alimentaria.

Ambos textos fueron dirigidos por el magistrado Carlos Ramos Núñez, quien hasta hace poco se desempeñaba como director general del CEC y pueden ser descargados de manera gratuita, en el Portal del Tribunal Constitucional: https://www.tc.gob.pe/cecs/publicaciones

El flamante director del CEC, es desde este año, el magistrado Ernesto Blume Fortini, y el  nuevo director de publicaciones y documentación, el Dr. Luis Sáenz Dávalos, quienes tienen proyectado en breve, nuevos lanzamientos de textos en materia de derecho constitucional y derecho procesal constitucional.