Notas de prensa

- febrero 24, 2020

CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL CEC

El Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional, dirigido por el magistrado Ernesto Blume Fortini, inauguró sus actividades académicas del 2020, con la conferencia magistral “Ejecución de Sentencias Constitucionales contra el Estado, (con especial referencia a Brasil y Argentina)”a cargo del profesor Artur Ricardo Ratc, destacado académico de la hermana República de Brasil, la que se realizó el 17 de febrero de 2020.

La presentación fue realizada por el director general del CEC, magistrado Ernesto Blume Fortini. Por su parte, el conferencista invitado analizó específicamente los casos de Argentina y Brasil, precisando que… “La Constitución ejerce la supremacía ante las leyes y las disposiciones constitucionales impiden que se transgredan los derechos constitucionalmente reconocidos, como ocurre en los tiempos de emergencia o de crisis económica en donde se suprime el derecho de ejecución de sentencias contra el Estado”.

Luego de la brillante exposición, los panelistas invitados, Bruno Novoa Campos (Docente de la UNIFE) y Luis Sáenz Dávalos (Director de Publicaciones y Documentación del CEC), hicieron alcances y comentarios acertados sobre este tema en lo que concierne a nuestro país.

La Conferencia Magistral contó con una nutrida asistencia, que también fue transmitida en directo por la fanpage del Facebook del CEC, siendo vista por más de 8,000 usuarios en línea.

Este evento dio inicio a las actividades de la dirección académica del CEC, a cargo de la Dra. Susana Távara Espinoza.