Notas de prensa

- marzo 25, 2019

El CEC inicia cuarta edición del Curso de Especialización «Clásicos del Constitucionalismo» (28 de marzo al 7 de mayo de 2019)

 

En el marco de sus actividades académicas, el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional inicia  la cuarta edición del curso  de especialización   “Clásicos del  Constitucionalismo” (28 de marzo al 7 de mayo de 2019).

En este curso se analizará las principales obras y contribuciones de Emmanuel Joseph Sieyès, Georg Jellinek, Hans Kelsen, Carl Schmitt,  Rudolf Smend,  Hermann Heller,  Ronald Dworkin,  Robert Alexy,  Peter Häberle, y Luigi Ferrajoli. Asimismo, se realizará  un balance y valoración histórica sobre los clásicos del constitucionalismo.

Los temas serán tratados por especialistas en la materia. Es del caso destacar, que en esta oportunidad, se contará con la participación del  magistrado Ernesto Blume Fortini, presidente del Tribunal Constitucional, y del magistrado Carlos Ramos Núñez, director general del Centro de Estudios Constitucionales; quienes abordarán diversos tópicos del programa académico.

La actividad está dirigida a docentes universitarios, jueces, fiscales, y profesionales del derecho en general. Comprende setenta y cuatro (74)  horas académicas  y se desarrollará en las instalaciones del CEC (Calle Los Cedros N.º 209, San Isidro)

 

Informes: cec@tc.gob.pe        Teléfonos: 440-3589/ 440-3587

 

Lima, marzo de 2019