Notas de prensa

- mayo 27, 2019

Presentarán volumen 11 de la Revista Peruana de Derecho Constitucional

Esta nueva edición tratará el tema: “Migración y Derechos Fundamentales

La edición número 11 de la Revista Peruana de Derecho Constitucional (RPDC), órgano de difusión oficial del Tribunal Constitucional del Perú, dirigida por el magistrado Carlos Augusto Ramos Ñunez, quien a su vez es Director del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), desarrolla esta vez el tema: “Migración y derechos fundamentales”.

Respetados especialistas exponen las complejidades de este fenómeno, reafirmando el ejercicio del derecho fundamental a migrar, así como los derechos implicados en ese proceso, como el profesor Luigi Ferrajoli, Felipe González Morales, relator especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos de los Migrantes; Gabriel Gualano de Godoy, jefe de Misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Javier de Lucas Martín; Concepción Torres; Isabel Berganza Setién y José Koechlin, entre otros reconocidos académicos. Asimismo la revista incluye  una entrevista al reconocido profesor Manuel Atienza y artículos de gran interés en su sección Miscelanea. Por la calidad de los trabajos como la indudable actualidad del fenómeno migratorio, este nuevo número de la RPDC,  se convierte en una edición de colección.

La Revista será presentada este martes 28 de mayo, a las 18:30 horas, en el Salón Sipan, del Hotel Meliá, ubicado en Av. Salaverry N° 2599, San Isidro.