Notas de prensa

- junio 16, 2017

CEC INICIA PRIMERA EDICIÓN DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN “DERECHOS HUMANOS”

En el marco de las actividades organizadas con motivo del aniversario institucional del Tribunal Constitucional, el Centro de Estudios Constitucional (CEC) ha programado el  Primer Curso de Especialización en “Derechos Humanos” (19 de junio al 24 de julio de 2017).

El programa académico del curso comprende los siguientes temas: Dignidad humana: un abordaje histórico-antropológico  crítico;  Derechos Humanos: una perspectiva histórica;  Sistema Universal de Protección de  los Derechos Humanos; Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos; control de convencionalidad;  pautas de interpretación en los Tratados de Derechos Humanos,  poblaciones vulnerables  en el  Derecho Internacional de los Derechos Humanos; Derecho a la vida, libertad de expresión y garantías judiciales  en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Los temas serán tratados por especialistas en la materia. Ponemos de relieve,  que en esta oportunidad, se contará con la participación del destacado  jurista argentino Ricardo  Rabinovich-Berkman  y del Dr. Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional.

La actividad está dirigida a  docentes y estudiantes universitarios, jueces, fiscales, y profesionales del derecho en general. Comprende setenta y cuatro (74)  horas académicas  y se desarrollará dos días a la semana en las instalaciones del CEC (Calle Los Cedros N.º 209, San Isidro)

Informes: cec@tc.gob.pe        Teléfonos: 440-3589/ 440-3587 

Lima, junio de 2017