Notas de prensa

- julio 30, 2015

INAUGURAN CURSO “CLÁSICOS DEL CONSTITUCIONALISMO” EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES

El Tribunal Constitucional (TC), a través del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), inició, el 25 de mayo, el curso de especialización denominado "Clásicos del Constitucionalismo", dirigido a jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del derecho en general.

El curso se desarrolla en el marco de las actividades organizadas con motivo del decimonoveno aniversario institucional del Tribunal Constitucional, el próximo 24 de junio. Este evento académico fue inaugurado por el magistrado Carlos Ramos Nuñez, Director General del CEC.

El curso de especialización, que comprende ocho sesiones académicas, empezó con la exposición del profesor Luis Manuel Sánchez Paredes, quien disertó sobre la obra del célebre jurista Hans Kelsen.

Durante la realización del curso, se expondrán y analizarán las doctrinas y legados de otros grandes pensadores de la teoría constitucional y de la filosofía del derecho, como Carl Schmitt, Rudolf Smend, Hermann Heller, Karl Loewenstein, Ronald Dworkin, Robert Alexy, Peter Häberle y Luigi Ferrajoli.

Esta actividad académica, que ha  tenido una gran acogida en la comunidad jurídica, se extenderá hasta el 22 de junio de 2015.

Lima, 26 de mayo del 2015