Notas de prensa

- julio 30, 2015

CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TC INICIA PROGRAMA DE TALLERES DESCENTRALIZADOS EN HUANCAYO

El Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, iniciará el próximo jueves 26 su programa de talleres descentralizados en la ciudad de Huancayo con los temas de proporcionalidad, amparo contra resoluciones judiciales y amparo en materia previsional, informó el director del CEC, magistrado Gerardo Eto Cruz.

Explicó que este tipo de eventos académicos constituyen un espacio de análisis y debate en torno a la jurisprudencia del TC y a los principales elementos teóricos que recoge la doctrina constitucional, a efectos de optimizar el desarrollo de la justicia constitucional, creando predictibilidad y confianza en el sistema de protección de derechos fundamentales.

Eto Cruz indicó que el objetivo de los talleres es identificar los principales problemas que enfrentan los jueces, fiscales y operadores jurídicos, en general, en la aplicación de los precedentes y los criterios vinculantes adoptados por el Supremo Tribunal.

Asimismo, el magistrado señaló que este evento descentralizado busca promover mecanismos de readaptación de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, para su mejor y más sencilla recepción por parte de los jueces y fiscales.

Los talleres se realizarán el jueves 26 y viernes 27 de mayo en la ciudad de Huancayo y se tiene previsto inaugurar el programa de actividades académicas con los temas de proporcionalidad, amparo contra las resoluciones judiciales y amparo en materia previsional.

 

Lima, 24 de mayo de 2011