Notas de prensa

- julio 30, 2015

Diploma de Especialización enDERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

El pasado sábado 31 de marzo se aperturó el año académico en el Centro de Estudios Constitucionales (sede Lima) con el inicio de la Tercera Edición del Diploma de Especialización en Derecho Procesal Constitucional. 
En este Diploma se busca estudiar las principales instituciones y principios de la dogmática procesal constitucional, así como promover el conocimiento analítico de los procesos constitucionales dado su especial naturaleza y fines que persiguen.

El programa académico del Diploma está estructurado en dos (2) módulos, los mismos que comprenden un total de veinte (20) sesiones académicas (cada una de cuatro (4) horas presenciales) y una sección de tareas académicas que suponen la inversión de veinticinco (25) horas de trabajo por parte del alumno, haciendo un total de ciento cinco (105) horas lectivas.

El Diploma está dirigido a jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del Derecho en general.

Por la mañana se contó con la presencia del profesor Christian Donayre Montesinos, quien tuvo a su cargo la sesión sobre “Teoría de la Constitución”, y por la tarde el profesor Omar Sar Suárez expuso sobre “Las relaciones entre la jurisdicción constitucional y la jurisdicción ordinaria en el marco de los procesos constitucionales”.

 

Lima, 3 de abril de 2012

Centro de Estudios Constitucionales
Tribunal Constitucional