Notas de prensa

- julio 30, 2015

LA CAPACITACIÓN DE JUECES Y FISCALES ES UNA TAREA PERMANENTE QUE DESARROLLA EL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TC SEÑALÓ EL MAGISTRADO GERARDO ETO CRUZ

El Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional tiene como objetivo brindar una capacitación y orientación permanente a los jueces, fiscales y a todos los profesionales del derecho, a fin de estudiar las categorías conceptuales del Derecho Procesal Constitucional y aplicarlas a la solución exitosa de casos prácticos donde la discusión gira en torno a la afectación de un derecho fundamental, afirmó el director general del CEC, magistrado Gerardo Eto Cruz.

Fue luego de inaugurar  el Diploma de Especialización en Derecho Procesal Constitucional dirigido a jueces, fiscales, abogados y personal jurisdiccional, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Cusco el sábado 16 de junio.

El doctor Eto Cruz dijo que otro de los objetivos del diplomado es estudiar las principales instituciones y principios de la dogmática procesal constitucional así como promover el conocimiento analítico de los procesos constitucionales dado su especial naturaleza y fines que persiguen.

El magistrado del TC inauguró el evento académico desarrollando el tema “Constitucionalismo democrático y justicia constitucional” de 9 am a 1 de la tarde. Por la tarde, el doctor Johan León Florián expuso el tema “El Derecho Procesal Constitucional en el Perú”.