Notas de prensa

- marzo 14, 2016

TC IMPLEMENTARÁ PLATAFORMA INFORMÁTICA PARA DICTADO VIRTUAL DE CURSOS, SEMINARIOS Y DIPLOMADOS

El director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Carlos Ramos Núñez, anunció hoy que en las próximas semanas entrará en funcionamiento una plataforma informática a través de la cual el CEC dictará diplomados, cursos, seminarios y otros programas académicos, de manera virtual, a nivel nacional.
El magistrado del máximo órgano intérprete de la Constitución consideró que este es un importante avance en el objetivo de proyectar la labor que realiza el TC no solo hacia la comunidad jurídica, sino a la sociedad en general. “Otro de los retos que tenemos en la presente gestión institucional es aumentar el número de publicaciones, concretar la creación del Fondo Editorial del TC e impulsar un mayor acceso público a nuestra biblioteca”, afirmó.
Ramos Núñez informó que el CEC publicará en abril -dentro de su colección denominada  Biblioteca  constitucional del Bicentenario- el libro “La Constitución comentada” del jurista peruano del siglo XIXLuis Felipe Villarán. Asimismo, y esta vez dentro de la serie Derecho, cine y literatura, se ha proyectado, para el mismo mes, la presentación del libro titulado “Justicia constitucional y literatura” del reconocido jurista español José Calvo González. A estas publicaciones se sumará el quinto tomo de la Jurisprudencia relevante del Tribunal Constitucional, texto que está en pleno proceso de edición.
El CEC es el órgano académico y de investigación del Tribunal Constitucional. En los programas de formación y capacitación que promueve convoca a profesionales del Derecho a fin de otorgarles una formación académica especializada que les permita incrementar y actualizar sus conocimientos. Por otro lado, dentro de su actividad editorial destaca una serie de publicaciones que, desde luego, inciden en la temática constitucional, aunque ahora se ha proyectado un impulso vigoroso a su dimensión multidisciplinaria, bajo la convicción de que el Derecho no es un compartimento estanco, sino una disciplina que dialoga no solo con el arte, sino con otros saberes sociales.  
Entre los diplomados que dicta el CEC están los de Argumentación Jurídica, Teoría e Interpretación de los Derechos Fundamentales, Derecho Procesal Constitucional y Constitucionalización del ordenamiento jurídico. Además de los cursos y conferencias, dictados por connotados especialistas.
Lima, 14 de marzo de 2016