Notas de prensa

- julio 30, 2015

CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TC INICIA MAÑANA TALLER CON MINISTERIO PÚBLICO EN PIURA

El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Carlos Mesía participará en el taller descentralizado que organiza el Centro de Estudios Constitucionales del TC y la Escuela del Ministerio Público en la ciudad de Piura del 7 al 9 de setiembre, en el marco de las actividades académicas que se han programado en varios departamentos.

El evento denominado “Derechos fundamentales, proceso penal y control constitucional” busca analizar los alcances del contenido constitucionalmente protegido de los derechos fundamentales en el ámbito del proceso penal, desde la perspectiva de la jurisprudencia del TC.

El taller se inicia mañana miércoles 7 con la exposición del doctor Javier Alvarado con el tema “El principio constitucional de ne bis in idem en la jurisprudencia del TC”. El jueves 8 intervendrá el doctor Jesús Silva con el tema “Tiempo y razonabilidad en el proceso penal”.

Finalmente, el presidente del TC, Carlos Mesía clausurará el taller que está dirigido a fiscales en lo penal, con la exposición “Hábeas corpus contra resoluciones judiciales” el viernes 9 de setiembre en el auditorio del Ministerio Público.

Mesía informó que posteriormente se realizarán otros talleres similares en Lima, Huaura, Cañete y Cajamarca.

 

Lima, 6 de setiembre de 2011