Notas de prensa

- julio 30, 2015

TALLER DE CAPACITACIÓN «LOS PRECEDENTES VINCULANTES DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL» REALIZA EL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES EN MOQUEGUA

El Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional, inició el miércoles 17 de agosto el taller de capacitación “Los precedentes vinculantes del Tribunal Constitucional” en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

El director del CEC, magistrado Gerardo Eto Cruz explicó que este tipo de eventos académicos constituyen un espacio de análisis y debate en torno a la jurisprudencia del TC y a los principales elementos teóricos que recoge la doctrina constitucional.

“A partir del estudio de la teoría general del precedente en los sistemas jurídicos de common law, se desarrollan los fundamentos, el concepto y la función de dicha institución en nuestro sistema jurídico, así como la forma en que el Tribunal ha venido implementándola a través de todos sus precedentes vinculantes publicados a la fecha”, indicó Eto Cruz.

El miércoles 17 inició el taller el Dr. Giancarlo Cresci Vassallo con los temas teoría general del precedente y los precedentes vinculantes en materia procesal. Para el jueves 18 el mismo Cresci Vassallo expondrá sobre precedentes vinculantes en materia administrativa y precedentes vinculantes y control constitucional interórganos. El viernes 19 de agosto el Dr. Jesús Silva Huallanca tendrá a su cargo el taller precedentes vinculantes en materia laboral y previsional.

El taller está dirigido a todos los profesionales del derecho y se realiza en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Moquegua. El participante que no asista a todas las sesiones académicas que comprende el taller no recibirá certificación alguna.

 

Lima, 18 de agosto de 2011