Notas de prensa

- julio 30, 2015

TC ENTREGÓ A LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA LA TERCERA RECOPILACIÓN ELECTRONICA DE SU JURISPRUDENCIA

El magistrado constitucional Gerardo Eto Cruz, Director General del Centro de Estudios Constitucionales (CEC),  órgano académico del Tribunal Constitucional, entregó a la Corte Superior de Justicia de Lima un importante lote de material electrónico donde se ha compendiado y sistematizado en un CD las más importantes sentencias expedidas recientemente por el supremo interprete de la Constitución, sobre todo, aquellas que constituyen doctrina jurisprudencial y precedentes vinculantes.

El acto de entrega se realizó en horas de la mañana del viernes 15 de noviembre en la sala de actos de la referida Corte Superior, en presencia de jueces superiores y especializados. El presidente de la Corte doctor Iván Sequeiros recibió el primer CD de manos del magistrado Eto Cruz.

El citado magistrado, al dirigirse al auditorio para explicar el contenido de la compilación, reveló que en lo que lleva de funcionamiento, el Tribunal Constitucional ha expedido más de 80 mil sentencias, de las cuales han sido compiladas las más importantes que servirán a los magistrados de la justicia ordinaria, que eventualmente, por una ficción jurídica, se convierten en jueces constitucionales.

Por su parte, el doctor Sequeiros, tras agradecer la entrega del material, señaló que al igual que las dos entregas anteriores, el material será de mucha utilidad para resolver los procesos constitucionales que llegan a esta segunda instancia judicial y además permite enlazar con la jurisprudencia comparada, especialmente la emanada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Lima, 16 de noviembre de 2013