Notas de prensa

- julio 30, 2015

Conversatorio «UNA MIRADA A LA CONSTITUCIÓN 20 AÑOS DESPUÉS» (11 de diciembre de 2013)

Al haberse cumplido veinte años de la promulgación de la Constitución peruana, el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC), consideró oportuno llevar a cabo el Conversatorio “Una mirada a la Constitución 20 años después” en su sede institucional del TC, a fin de disertar sobre este significativo acontecimiento.

Con dicho propósito invitó, pues, a participar a los doctores Luis Sáenz Dávalos, Lourdes Flores Nano, César Delgado Guembes y Antonio Peña Jumpa para que expusieran, respectivamente, sobre “El tratamiento y desarrollo de los derechos fundamentales en la Constitución de 1993”; “¿Economía de libre mercado? o ¿economía social de mercado?, ¿Cuál debe ser la intención constitucional?”; “¿Unicameralidad o bicameralidad, qué nos dice la experiencia vivida?”; y, “El cariz multicultural de la Constitución de 1993”.

El Conversatorio fue inaugurado por el Presidente del Tribunal Constitucional, Magistrado Oscar Urviola Hani y, en el marco de esta cita académica, el Director General del CEC, Magistrado Gerardo EtoCruz, aprovechó para presentar la última publicación institucional titulada “Jurisprudencia Relevante del Tribunal Constitucional”.

Asistieron al evento la comunidad jurídica en general.

 

Lima, 12 de diciembre de 2013.

Centro de Estudios Constitucionales

Tribunal Constitucional