Notas de prensa

- julio 30, 2015

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, PROCESO PENAL Y CONTROL CONSTITUCIONAL SERÁN LOS TEMAS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN QUE INICIA EL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES EL 7 DE SETIEMBRE

En el marco de sus actividades académicas, el Centro de Estudios Constitucionales del TC iniciará del 7 al 30 de setiembre el Curso de Especialización “Derechos fundamentales, proceso penal y control constitucional” en su sede de la calle Los Cedros 209 en San Isidro. El programa académico está dirigido a jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del derecho en general.

Los temas que se abordarán en el curso son: “Jurisdicción penal ordinaria y jurisdicción constitucional: Alcances y límites del control constitucional de las resoluciones judiciales en el proceso penal”, “Aspectos materiales y procesales del habeas corpus”, “Habeas corpus contra resoluciones judiciales”, “El principio de legalidad penal y de ne bis in idem en la jurisprudencia del TC”.

Asimismo, “El principio constitucional de proporcionalidad en materia penal”, “Prisión preventiva y arresto domiciliario: fundamento y condiciones”, “Tiempo y razonabilidad en el proceso penal”, “El control constitucional de la actuación del Ministerio Público en la jurisprudencia del TC” y “Derechos fundamentales y nuevo Código Procesal Penal”.

El curso de especialización tendrá como expositores a los doctores Arsenio Oré Guardia, César Azabache Caracciolo, Camilo Suárez López de Castilla, José Reaño Pescheira, Vanessa Tasara Zevallos, Alberto Che Piu Carpio y Carlos Caro Coria. Cualquier información al teléfono 4403587 o al correo electrónico cec@tc.gob.pe.

 

Lima, 1 de setiembre de 2011