Notas de prensa

- julio 30, 2015

TC DICTARÁ CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SOBRE NEOCONSTITUCIONALISMO Y DERECHOS FUNDAMENTALES

El Tribunal Constitucional (TC), a través de su Centro de Estudios Constitucionales (CEC), dictará a partir del 13 de noviembre del 2013 el curso de especialización en “Neoconstitucionalismo y Derechos Fundamentales” dirigido a profesionales del derecho y docentes universitarios. El curso se dictará en el local del CEC, ubicado en la calle los Cedros Nº 209, San Isidro.

El curso tiene como objetivo estudiar y analizar los esquemas conceptuales básicos sobre los cuales se ha construido el modelo neoconstitucional; aprender la técnica de la argumentación jurídica dirigida principalmente a la tutela jurisdiccional de los derechos fundamentales, y, conocer y aplicar el test de proporcionalidad como método estructural de razonamiento para resolver conflictos entre derechos fundamentales.

Los profesores serán Eduardo Hernando Nieto, Gilmer Alarcón Requejo, Juan Manuel Sosa Sacio, Wilder Tuesta Silva, Christian Donayre Montesinos y Elena Alvites Alvites.

Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de noviembre del presente año en el local del CEC. Cualquier información llamar al teléfono 4403589 o dirigirse al E-mail cec@tc.gob.pe.

 

Lima, 06 de noviembre de 2013