Notas de prensa

- julio 30, 2015

CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES PRESENTARÁ LIBRO EN HOMENAJE AL JURISTA ARGENTINO NESTOR PEDRO SAGÜES

El Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional, presentará el próximo martes 21 de junio a las 6 de la tarde el libro titulado "Horizontes contemporáneos del Derecho Procesal Constitucional. Liber amicorum Néstor Pedro Sagüés". La ceremonia se realizará en la sede del Tribunal ubicada en el Jr. Ancash Nº 390, Lima.

El director del CEC y coordinador de la obra, magistrado Gerardo Eto Cruz, explicó que el texto ha sido editado por el Centro de Estudios Constitucionales con la Editorial Adrus, el mismo que ha incluido en sus dos volúmenes diversos ensayos de autores nacionales y extranjeros en temas de derecho procesal constitucional.

Agregó que el libro se ha elaborado en homenaje al destacado jurista argentino doctor Néstor Pedro Sagüés, por su notable contribución al estudio del derecho constitucional. A la ceremonia han sido invitadas autoridades del Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, procuradores, estudios de abogados y la comunidad jurídica en general.

El acto contará también con la presencia del presidente de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional, doctor Francisco Eguiguren Praelli, quien hará una presentación de la personalidad del homenajeado, doctor Nestor Pedro Sagüés. Asimismo, asistirá el constitucionalista Domingo García Belaunde y el doctor Michele Carducci, presidente de la Sección Italiana – Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

 

Lima, 17 de junio de 2011