Notas de prensa

- julio 30, 2015

TC Y DELEGACIÓN REGIONAL DE LA CRUZ ROJA PARTICIPAN EN REUNIÓN DE TRABAJO

Magistrados, funcionarios y asesores jurisdiccionales del Tribunal Constitucional (TC) y representantes de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Bolivia, Ecuador y Perú se reunieron ayer, en un desayuno de trabajo, para analizar el tema “La protección del ser humano en conflictos armados y otras situaciones de violencia”.

La reunión, realizada en la sala de audiencias del máximo órgano de justicia constitucional, fue presidida por el doctor Óscar Urviola Hani, presidente del TC, y por Silvana Mutti, jefa de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja. Participaron también el doctor Manuel Miranda Canales, vicepresidente del TC y los magistrados Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón de Taboada.

El presidente del TC, durante su discurso de bienvenida, señaló que al Tribunal Constitucional, en su calidad de defensor de los derechos fundamentales consagrados tanto en la Constitución como en los tratados internacionales de los que el Perú es parte, le interesa conocer la experiencia y el proceder de la Cruz Roja Internacional, cuya misión está vinculada a la protección de los derechos de la persona.

En tanto, Silvana Mutti indicó que el CICR es una organización humanitaria imparcial que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, y que orienta su actuación para aliviar el sufrimiento de las víctimas, sea en situaciones de conflicto armado o de otro tipo de violencia. Manifestó que la Cruz Roja Internacional trabaja desde hace más de 150 años en este esfuerzo en contextos muy disímiles.

El desayuno de trabajo fue organizado por la CICR y el Centro de Estudios Constitucionales del TC.

Lima, 21 de octubre de 2014