Notas de prensa

- julio 30, 2015

CEC INICIA CUARTA EDICIÓN DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN»TEORÍA E INTERPRETACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES»

En el marco de actividades organizadas con motivo del decimonoveno aniversario institucional del Tribunal Constitucional, el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) inicia la cuarta edición del diploma de especialización “Teoría e Interpretación de los Derechos Fundamentales”.

Este diploma se realizará del 27 de junio al 19 de setiembre del 2015. El programa académico comprende los siguientes temas: teoría general e interpretación de los derechos fundamentales, dignidad, vida e integridad personal, derechos a la igualdad y a la no discriminación, libertad personal, libertad de tránsito, libertades de conciencia y religión, derechos a las libertades de expresión e información, derechos al honor y a la intimidad, derechos de participación y control ciudadanos, derecho de acceso a la información pública, derecho a la protección de datos personales, libertades económicas y derecho de propiedad, derechos de los consumidores y usuarios, derecho al medio ambiente, derechos de los pueblos indígenas, derechos a la pensión y a la seguridad social, derecho al trabajo, derecho a la educación y derecho a la salud.

Esta actividad está dirigida a jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del derecho en general. Comprende doscientas veinte horas académicas y se desarrollará los días sábados en las instalaciones del CEC ( Calle Los Cedros N.º 209, San Isidro).

Lima, 22 de junio de 2015