Notas de prensa

- mayo 6, 2016

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL INAUGURÓ CURSOS VIRTUALES

Con el primer curso de especialización sobre “Derechos Fundamentales”, se inauguró el Aula Virtual del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC), cuyo director general es el magistrado Carlos Ramos Núñez.

El programa académico comprende temas de gran importancia como teoría general de los derechos fundamentales;  derechos a la igualdad y a la no discriminación; libertades de información y expresión;  derecho al honor y a la intimidad; libertades personal y de tránsito; libertades económicas y derecho a la propiedad; derechos sociales y debido proceso. El curso se inició el 29 de abril y finalizará el 18 de julio. 

El magistrado Ramos Núñez, quien expuso sobre “Derechos fundamentales: una perspectiva histórica” durante la conferencia inaugural, consideró que con esta plataforma informática que ha comenzado a funcionar, la labor  académica  que realiza el CEC tendrá mayor difusión e impulso, pues se consolidará su proyección a nivel nacional e internacional.

Informó que el dictado del curso a través del Aula Virtual tiene una gran acogida en la comunidad jurídica.  La plataforma permite la participación activa de abogados, jueces, fiscales y docentes universitarios de distintos lugares del país, como Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Pasco, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancayo, Ica, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Trujillo, entre otros.

“El Aula Virtual sin duda nos brindará diversas herramientas que facilitarán el desarrollo de los diversos programas de formación y capacitación que el CEC proyecta realizar durante este año”, anotó.

Lima, 5 de mayo de 2016