Notas de prensa

- julio 30, 2015

CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES INICIA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SOBRE PRECEDENTES VINCULANTES EL 4 DE MAYO

El Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional iniciará el próximo 4 de mayo, la segunda edición de su Curso de Especialización "Los Precedentes Vinculantes del Tribunal Constitucional".

El director del CEC, magistrado Gerardo Eto Cruz explicó que uno de los objetivos del curso es hacer un análisis de la teoría general del precedente en los sistemas jurídicos del common law.

Asimismo, se busca desarrollar los fundamentos del concepto y la función de la institución del precedente en nuestro sistema jurídico, así como la forma en que el Tribunal Constitucional ha venido aplicando todos sus precedentes vinculantes publicados a la fecha.

Eto Cruz indicó que el programa académico está estructurado en diez sesiones académicas, cada una de tres horas, haciendo un total de 30 horas lectivas y está dirigido a jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del derecho en general.

El magistrado indicó que el CEC busca crear espacios académicos para el estudio de la doctrina constitucional y de los derechos fundamentales. Agregó que el curso se dictará en el local institucional del CEC todos los lunes, miércoles y viernes de mayo en el horario de 6:00 pm a 9:00 pm. Solo están disponibles 50 vacantes.

Lima, 14 de abril de 2011