Notas de prensa

- julio 30, 2015

CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TC REALIZARÁ TALLERES DESCENTRALIZADOS EN CAJAMARCA, AYACUCHO Y MADRE DE DIOS DEL 12 AL 15 DE JULIO

Las ciudades de Cajamarca, Ayacucho y Madre de Dios serán sedes de los talleres descentralizados que organiza el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, los mismos que se realizarán del martes 12 al viernes 15 julio en los auditorios de las respectivas cortes superiores de justicia y estarán a cargo de asesores del TC.

El objetivo de los talleres es identificar los diferentes problemas que enfrentan los jueces, fiscales y operadores jurídicos, en la aplicación de los precedentes y los criterios vinculantes adoptados por el TC, a fin de optimizar el desarrollo de la justicia constitucional.

El 12 y 13 de julio el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, será sede del taller “Amparo en materia previsional” que estará a cargo de la doctora Marlene Rodríguez Sifuentes.

En Ayacucho, se realizará el 13 de julio el taller “Amparo en materia previsional” a cargo del doctor Jaime de la Puente Parodi y el 14 de julio el taller de “Proporcionalidad” a cargo del doctor Johan Leon Florián.

El 14 de julio se ha programado una conferencia magistral a cargo del director del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) magistrado Gerardo Eto Cruz y el 15 de julio el doctor Javier Alvarado tendrá a su cargo el taller “Habeas Corpus” en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

Los talleres se realizarán en horas de la tarde y están dirigidos a jueces, fiscales y abogados. Tienen como metodología la exposición teórica, talleres de estudio y discusión de casos.

 

Lima, 11 de julio de 2011